domingo, 25 de septiembre de 2011

Bautizo y cambio de Graduación 2011. Alcalá de Henares

Amanecimos con los típicos nervios de un estreno, también algo cansados y adormecidos,  pero con ganas de mostrar el trabajo de todos los que formamos este Quilombo del Henares.

Empezamos con los preparativos que el Mestre Tubarao había planificado y como si lo hubiéramos hecho muchas veces, todo quedó dispuesto a la hora convenida.



A las 11:00 comenzó la presentación, seguida de la primera Roda de la mañana. A continuación los que participábamos en la exhibición de Macúlele nos fuimos a cambiar y a que Mar nos maquillase. Todos andábamos nerviosos, pero demostramos que los ensayos habían servido para algo, pues al acabar comprobamos que habíamos gustado al público asistente, por los aplausos recibidos.


Después del Macúlele vino el bautizo de los futuros cuerdas verdes (Sabiduria, Felina, Jaguatirica, Misterio, Siames, Jaguaradin y Dinosaurio).  Todo salió bien y acabaron recibiendo un cálido aplauso de todos los asistentes. Les siguieron Shetana, Energía y Francés que cambiaron a cuerdas verdes con puntas amarillas.
Antes que 31 y Gorila cambiasen a cuerda amarilla-azul, Tubarao le tenía preparada una sorpresa a Batman que había venido desde Francia al evento y procedió a cambiarle de graduación. Desde ese momento es cuerda amarilla.

Aquí van unas fotos.




Por último quedó la roda final, los agradecimientos, las fotos y una batucada a la que se nos unió todo el publico. Todos nos quedamos con la sensación y la satisfacción de haber cumplido.




Finalmente agradecer a todos los que asistieron al bautizo, además de todos los Capoeristas de Alcalá, Capoeristas de Madrid, Capoeristas de Palma de Mallorca, Mar, Lorena, a las hijas de Sabiduría por su aporte de inocencia y alegría en  el baile del Macúlele, por último a nuestras familias y amigos.



Enhorabuena a todos, gracias de nuevo y en una próxima entrada dejaremos fotos y videos del evento.

Sabado de curso

Fue un día intenso y del que todos acabamos agotados pero llenos de energía para abordar el gran día que nos esperaba el domingo.













El grupo se dividió en dos. Los de más baja graduación iniciaron el curso con el Mestre Gegê y los de más alta graduación iniciaron el curso con el Mestre Tiroteio.
Después de comer se hizo al reves el primer grupo recibió el curso del Mestre Tiroteio y segundo grupo recibió el curso con el Mestre Gegê.

Para finalizar el curso el Mestre Tiroteio nos enseñó una canción compuesta por él, con el que redondeamos el aprendizaje.

Como sopresa final el Mestre Tubarao nos comentó que Camaleao pensaba organizar una berimbarada en la Capilla del Oidor con todos nosotros. Todos juntos con un berimbao entre las manos trasmitimos tal fuerza que la cosa no pudo acabar de otra forma, es decir con una roda en la Plaza Cervantes.




















 Ya dejaremos más adelante unas fotos de este día y de la noche, porque el día no acabó con la Roda en la Plaza Cervantes sino que continuo. Unos fueron a descansar para luego volver, otros se fueron a descansar para el día siguiente y los restantes fueron a tomarse una cervecitas & pizzas con la estupenda gente de Palma de Mallorca. Finalmente acabamos bailando en un local conocido de Alcalá, hasta altas horas.

Parecía que al día siguiente no teniamos nada que hacer . . . . . . .