lunes, 12 de marzo de 2012

Roda de Capoeira como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Roda de Capoeira

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida popularmente con las siglas Unesco, se reunirá el próximo año, es decir en 2013,  para evaluar la posible inclusión de la Roda de Capoeira en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Este es otro paso más en el afianzamiento de la Capoeira como expresión cultural brasileña que se ofrece a todo el mundo como una filosofía de vida, también como deporte, como arte y en definitiva como una cultura que lleva en este mundo varios siglos de existencia.


El Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Brasileño, IPHAN convoca a todos los capoeiristas a firmar la lista de apoyo a la candidatura de la Roda de Capoeira.
Y desde nuestro Quilombo del Henares damos nuestro apoyo a dicha candidatura y animamos a todos los capoeristas, simpatizantes y en general a todo el que quiera a firmar dicha petición.


Fuente: IPHAN

Axe !!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Roda de Clausura

El sábado después del curso que impartieron el Mestre Tubarao y el Contramestre Tufao  con el apoyo de 31 y Gorila,  en las Aulas de Danza de la Universidad de Alcalá de Henares, se formo una roda de Capoeira muy interesante.

Os dejamos una pequeña muestra en forma de video de lo que allí aconteció.