miércoles, 20 de junio de 2012

Critica del evento


No ha llegado una crítica del primer evento abierto de Capoeira celebrado el 19 de Mayo en Alcalá de Henares. Según nos lleguen más comentarios, documentos gráficos ó videos os los iremos dejando en el Blog.

La fotos están hechas por nuestra fotógrafa más querida, gracias Mel.

Critica

I Evento abierto de Capoeria impartido por Instructores y Graduados. Bajo este título tuvo lugar el pasado 19 de Mayo de 2012 en la Ciudad de Alcalá de Henares uno de los mejores eventos de Capoeira de los últimos años. Este evento, organizado por Graduado 31 (ACDP), contó con la presencia de un gran abanico de grandes capoeiristas de diversos grupos de Madrid, Segovia y Palma de Mallorca. 

La intención del evento era reunir a un grupo de profesionales de esta arte, que no fueran renombrados Mestres, que nos enseñaran otro punto de vista de entender y vivir la Capoeira. Entre el grupo de instructores y graduados que tuvimos el placer de tener en el evento se encontraban: Graduado Pe de Vento (Nossa Filosofia), Formado Camaleão (ACDP), Instructor Pavarotti (Raíz Internacional), Graduado Gato (Abadá), Graduado Encruzilhada (Quilombo Nagó) y Monitora Baiana (Grupo Falcão de Capoeira). Todos ellos supieron adaptar a la perfección los movimientos e informaciones que quisieron hacer llegar a los distintos grupos de capoeiristas que realizamos el evento. Con mucha motivación y esfuerzo nos hicieron llegar conocimientos muy valiosos, que no sólo nos van a ayudar a crecer como capoeiristas, sino, que nos han permitido saber que a nuestro lado hay grandes profesionales de esta arte que tiene mucho que enseñar. Desde mi punto de vista, el evento fue muy completo y participativo, tanto los alumnos más nuevos como los más avanzados pudieron disfrutar de los cursos y de las rodas  abiertamente. A la salida del evento todo eran comentarios positivos hacia el encuentro que acabábamos de vivir. 

Como en casi todos los evento públicos, hubo fallos y errores, que se supieron gestionar perfectamente, para que los participantes del evento no los llegaran a notar, lo cual me hace calificar de fabulosa la gestión y organización del evento. 

Finalmente darles las gracias a todos y cada uno de los Instructores y Graduados que nos dieron la oportunidad de exprimirles durante un día toda la información que tiene, y a todos y cada uno de los participantes que disfrutaron junto a nosotros de este día. También agradecer a todas aquellas persona ajenas al mundo de la capoeira, que arrimaron su hombro para llevar a cabo el encuentro.

Y por supuesto, darle las gracias al organizador del evento, Graduado 31, por llevar a cabo un Encuentro de Capoeira que podríamos calificar de EXCELENTE y que tuvo tan buen recibimiento entre todos los participantes. Esperamos poder compartir muchos más eventos como este.

AXÉ CAPOEIRA!