miércoles, 15 de agosto de 2012

Expedición Brasil 2012

Ya nos van llegando imágenes del viaje que están realizado nuestros compañeros y compañeras del Quilombo del Henares en Brasil.

Este viaje que comenzó el 2 de Agosto "Nos vamos a Brasil"  y se encuentra ya en su recta final para la mayoría, está plagado de mucha Capoeira y toda la experiencia que se ha podido aprender.

Hoy 15 de Agosto en concreto tienen clase con el Mestre Hulk. En próximas entradas publicaremos mas contenidos de lo que allí se ha vivido.






lunes, 13 de agosto de 2012

Otras Artes, Danzas y Luchas: Moringue ó Morengy

No vamos a entrar en debates sobre el origen de la Capoeira, pero si queremos iniciar un sendero diferente mostranto otras artes, luchas y danzas diferentes a dia de hoy, pero con muchas similitudes.

Comenzamos esta serie con el Moringue ó Moreng. Esta lucha que proviene del Ocenao Indico y es originaria de Madagascar donde predominan mezclas de origen polinesio y africano. Este arte evoluciona de manera diferente dependiendo de la Isla donde se practica por todo el archipiélago que rodea a Madagascar y tiene una fuerte presencia en la Isla Reunión 

Como se podrá combrobar en los videos sobran las palabras y seguro que los seres humanos que no practiquen Capoeira, podrán llegar a confundirlas. Tiene similitudes y diferencias en la historia, el arte, la danza y la lucha, pero como he dicho anteriormente sobran las palabras.