miércoles, 18 de septiembre de 2013

Visita de Scorpión a la Universidad Alcalá de Henares

Con motivo de la visita de nuestro compañero Scorpion grabamos este video de la Roda que se formó para finalizar el entrenamiento.






Muy buenas vibraciones el pasado lunes durante todo el entrenamiento de Capoeira en la Universidad Alcalá de Henares

martes, 17 de septiembre de 2013

Citica del Evento: EM MADRI TEM CAPOEIRA !

Este fin de semana como ya publicamos en nuestro Twitter se ha celebrado en Madrid una jornada abierta de cursos de Capoeira, cuya participación fue libre y gratuita.

Alguno de los seres humanos que formamos este Quilombo del Henares participamos en dicho evento y trascurrido el mismo, nos han llegado ya las primeras críticas a cargo de nuestro compañero "Rinoceronte".



" Hoy día 14 de septiembre se ha celebrado un encuentro de todos los grupos de capoeira de Madrid organizado por mestre Pantera presidente del grupo A.C.D.P en el templo de Deboh en Madrid.

 Se ha hecho con la iniciativa de celebrar el día de la capoeira que fue el pasado 3 de agosto, que como todo el mundo sabemos pillo en fechas de vacaciones, fiestas y de mas.... Como era complicado juntar a la gente, Mestre pensó que sería mejor y mas fácil celebrarlo más tarde. Sin duda una decisión acertada.

Se han juntado en este día grupos como Kilombo Nago, Muzenza, Abada, Nago, Arue, Falcao, Zambiacongo, Ancacapoeira, Acapoeira, Iandecapoeira y nuestra casa ACDP.....
Empezamos la tarde con un poco de ritmo para ir entrando en calor mientras termina de llegar la gente. Después se han impartido unos pequeños cursos por los distintos representantes de cada Grupo para fomentar y divulgar parte de su historia y aunque haya muchos grupos representamos una única arte que nos une, la CAPOEIRA.

Los cursos fueron impartidos por Profesor Sabía, Contramestre Tufâo, Contramestre Chicao, Instructor Gato, Formado Camaleão, graduada Alê y monitora Salvagem. Seguidamente y con la gente ya bien calentada y estirada se ha realizado una Roda comandada por Mestre Pantera y que sin duda a dejado una buena energía y muy buenos juegos. Con ello finalizamos una gran tarde de capoeira y nos volvemos con un buen sabor de boca. "


Muchas gracias Rino por tu compromiso

domingo, 15 de septiembre de 2013

Capoeira en Torrejón de Ardóz

Con motivo de la semana del deporte en Torrejón de Ardóz ,  Mestre Tubarao el pasado 6 de septiembre organizó un pequeño pasacalles desde el Gimnasio Go-Fit hasta el centro de la ciudad.

En la misma plaza donde finalizaba dicho pasacalles se organizó una roda de capoeira a la que acudieron muchos vecinos y vecinas de Torrejón de Ardóz.
 

Muchas gracias a todos los seres humanos que acudieron a la cita y  os dejamos con algunas fotos de lo que allí aconteció.