miércoles, 9 de octubre de 2013

Roda del mes: Octubre

Como ya publicamos en nuestro blog, este mes hemos tenido el placer de participar en la roda de principio de mes de A.C.D.P, en el aula de Danza de la U.A.H de Alcalá de Henares.

Con la presencia de nuestros Mestres: Pantera y Tubarão además de la sorpresa del Profesor Tico y la graduada Zafira del grupo Abadá Capoeira.

Como siempre: buen ambiente, energía y buenos jogos!!


 

Gracias Shetara por tus palabras y las fotos.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mestre Surisan: Esa sonrisa que nunca olvidaremos!

Pimenta, Shetara, Mestre Surisan y Energia
Hoy es un día triste para El Quilombo del Henares

Se nos ha ido una estrella al cielo, Mestra Surisan falleció ayer 6 de octubre de 2013 a causa de un tumor maligno del que no cabe ninguna duda que luchó con todas sus fuerzas durante mucho tiempo como la gran mujer, persona, capoerista y luchadora que, algunos miembros de este grupo tuvimos el gran placer de conocer.

31, Mestre Surisan y Picapao
Allí en Río de Janeiro, nos contagió con su inmensa vitalidad, alegría y estamos seguros que iluminará las rodas con esa espectacular sonrisa desde el cielo.

Pero esta vez no pudo más, ese dichoso tumor se la llevó y dejó un vacío difícil de llenar, pero lo que más destacamos de ella fue su espíritu de superación, lucha  y su ejemplo de vida tanto dentro como fuera de la capoeira.

Llegó a ser reconocida como Mestra Surisan, en un mundo y época donde la mujer no estaba tan presente en la Capoeira y será siempre una referencia para las chicas del Quilombo del Henares que convivimos unos días con ella.

Desde aquí, queremos dar un humilde homenaje a esa gran mujer y llevaremos el recuerdo de su sonrisa dentro de cada uno de nosotros.
 
Palavras do nosso Mestre Pantera:
O  grupo Rio Mar e todos Descendentes do Pantera choram pela perda duma grande Mestra de capoeira que foi aluna do Mestre Pantera e depois seguiu com Mestre Pirata (aluno do M. Pantera). Seu falecimento foi a causa de um tumor maligno… Que descanse em paz.
Mestra Surisan, seus gestos nas rodas sempre ficarão em nossas mentes; força para todos que conhecerram. M.Suri san…adeus guerreira.


Palavras do nosso formado Camaleão:
 Depois de anos de ter ouvido ao meu Mestre Carlos Da Silva Moreira contar várias histórias sobre a capoeiragem dela, o ano passado teve o prazer de conhecer aquele sorriso que não deixa ninguém indiferente.
Meu ultimo jogo com ela jamais vou esquecer, assim como suas palavras: “Alunos tem muitos, mas poucos são os discípulos”. E dificil expressar em palavras a honra que eu sinto por ter compartilhado minha formatura com ela. Descanse en paz e que Deus á tenha, Mestra Surisan.




Expedición Brasil 2012 
Brasil 2012

Por último agradecer a nuestra compañera Shetara la elaboración de este artículo.

domingo, 6 de octubre de 2013

Videos de Roda en Ferias

Ya nos van llegando videos de la multitudinaria Roda de Capoeira que hubo en la fiestas de Alcalá de Henares, que ya anunciamos en nuestro blog.

Aquí os dejamos dos videos y os animamos a entrar en nuestro canal de YouTube si os han gustado y queréis ver más.

Esperamos que los disfrutéis.