jueves, 24 de octubre de 2013

La Capoeira apoyando la discapacidad

Mañana viernes 25 de Octubre a las 19:00, en la casa de la cultura de Torrejón de Ardóz (C/ Londres nº 3)  algunos de los seres humanos que pertenecemos al Quilombo del Henares participaremos en la Segunda Gala Benéfica de la Asociación de Familiares Afectados por el Daño Cerebral Sobrevenido (AFADACS)

Como siempre los capoeristas estamos al lado y colaborando desde nuestra humilde posición, a  todo aquel ser humano que necesite nuestra ayuda.


En la "gala benéfica" a favor de la asociación se podrá disfrutar de diferentes actuaciones tales como Bollywood, Capoeira, etc.., además de participar en una rifa y refrescarse en el descanso tomando un aperitivo, para de esta manera conocer un poco más que es el Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Os esperamos con mucha ilusión. 



AFADACS es una organización sin ánimo de lucro creada en 2010 ante la impotencia y la falta de servicios para las personas con daño cerebral adquirido y la magnitud de secuelas que comporta esta discapacidad.

Abarcan todo el corredor del Henares ( Ajalvir, Alcalá de Henares, Anchuelo, Barajas, Los Berrocales del Jarama, Camarma de Esteruelas,Cobeña,Corpa, Coslada, Daganzo de Arriba, Los hueros, Loeches, Meco,Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, San Fernando de Henares, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá , Velilla de San Antonio y Villalbilla).

En la asociación tienen cabida afectados de cualquier etiología y grupo de edad.

Ofrecen atención y escucha a las personas afectadas de DCA, y a sus familiares, además de orientación e información en todo lo relativo a recursos y prestaciones que les permiten afrontar la discapacidad de la manera más normalizada posible.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mestre Boca Rica de Pastinha en Barcelona

Mestre Boca Rica de Pastinha
Manoel Silva nacido en Maragogipe, en la región del recôncavo baiano, se matriculó de joven en la escuela del Mestre Pastinha y aprendió los ritmos del berimbau con Mestre Waldemar.

Mestre Boca Rica de Pastinha tiene actualmente casi 80 años y conoce de primera mano la explosión que ha vivido la capoeira en los últimos tiempos. Desde los barrios pobres de Salvador de Bahía hasta asentarse en todos los países del mundo.

          Mestre Boca Rica
Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, estará en Barcelona participando en el "Festival Besouro Preto", organizado por Mestre Boca Rica (que tiene el mismo apodo) del grupo Cordao de Ouro Barcelona. 

Esta es la tercera edición del certamen y en las dos anteriores vinieron Mestre Acordeón y Mestre Gato

Independientemente del grupo o del estilo de Capoeira que se practique, Mestre Boca Rica de Pastinha actualmente es una referencia muy importante en este arte.