viernes, 22 de agosto de 2014

Plan de Protección de la Capoeira en el Estado de Río de Janeiro

Terminamos esta semana con una noticia que nos llegó hace unas semanas pero que con las vacaciones por medio no pudimos publicar.


Se trata de un plan para salvaguardar la Capoeria en el Estado de Rio de Janeiro. El primer paso fue la creación de un Grupo de Trabajo formado por Maestros, capoeiristas y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la capoeira. Este grupo de trabajo tuvo el objetivo de tratar de facilitar el desarrollo de las acciones necesarias para fortalecer el Plan de Salvaguarda, cumpliendo de la forma más amplia con los deseos de la mayoría

Entre los temas tratados y las iniciativas propuestas, el punto fundamental de esta misión fue  la creación del Consejo de Maestros de Capoeira en Río de Janeiro.

Este consejo fue formado oficialmente el pasado mes de julio en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, mediante un evento institucional al que acudieron diversos representantes culturales de la Fundación Cultural Palmares e IPHAN. 

Los Maestros electos recibieron una escritura de posesión que sella el compromiso de acción por el Superintendente de IPHAN de Río de Janeiro, en la construcción del Plan de Protección de la Capoeira.

Los Maestros electos agrupan a cada una de las áreas del Estado de Rio de Janeiro y fueron los siguientes:

Mestre Abutre, Mestre Arerê, Mestre Bócka, Mestre Cabeça, Mestre Cavalo, Mestre Caroço, Mestre Chouriço, Mestre Comprido, Mestre Cláudio, Mestre Crioulo, Mestre Edvaldo Baiano, Mestre Ephrain, Mestre Dengo, Mestre Derli, Mestre Garnizé, Mestre Gato, Mestre Ivo, Mestre Jadir, Mestre Lindi, Mestre Mateus, Mestre Índio, Mestre Mintirinha, Mestre Neco Pelourinho, Mestre Paulão Muzenza, Mestre Paulinho Salmon, Mestre Pequeno, Mestre Sapão, Mestre Tempestade, Mestre Toyota, Mestre Zezeu, Mestre Armando, Mestre Bebeto, Mestre Bonfim, Mestre Brinco, Mestre Brizola, Mestre Chuleba, Mestre Dedinho, Mestre Esquilo, Mestre Gegê, Mestre Guilé, Mestre Malandrinho, Mestre Negão do Gás, Mestre Pingo, Mestre Renato, Mestre Robalo, Mestre Rui Henrique, Mestre Sabiá, Mestre Sardinha, Mestre Sorriso, Mestra Thiara, Mestre Timbó y Mestre Touro.


Para más información consultar el blog :  http://salvaguardadacapoeiradorio.blogspot.com.es


jueves, 21 de agosto de 2014

Entrenamientos de verano

Como en años anteriores durante el mes de agosto, vuelven los entrenamientos de Capoeira al parque O´donell en Alcalá de Henares de la mano este año de nuestro compañero Rinoceronte.

El primer entrenamiento será esta tarde a las 20:00 y deseamos desde el Quilombo del Henares que todos los capoeristas que tengas ganas practicar Capoeira se animen a venir.

Allí os esperamos