jueves, 9 de abril de 2015

Evento Arue Capoeira

Este fin de Semana el grupo Arue Capoeria realiza su evento en Madrid, concretamente los días 10 y 11 de abril  en el gimnasio Aure Sport Center.

El evento está organizado por el Contramestre Galinha y el Contramestre Sandalha. Animamos a todo capoerista a que participe en este estupendo Festival de Capoeira

Nos vemos en las rodas

miércoles, 8 de abril de 2015

CD de autoría española de Capoeira

Imagen del proyecto
Presentamos una iniciativa de "crowdfunding" que utilizando la plataforma que ofrece Verkami  pretende financiar un proyecto original de creación e investigación sobre los orígenes de la capoeira regional

La idea es elaborar un CD dirigido a todos los capoeiristas, sean del estilo de capoeira que sean, para que puedan entrenar sintiendo las quebradas del berimbau!!

El proyecto está liderado por el Graduado Guaraná que pertenece a la escuela de Capoeira Regional  Remanescentes y aspira a divulgar ritmos casi olvidados con las técnicas musicales tradicionales, rescatando viejas tradiciones capoeiristas transmitidas en las letras, dándole finalmente un enfoque más moderno.

Animamos a todo ser humano a colaborar con este interesante proyecto en el que podrás encontrar toques de berimbau desconocidos para muchos, técnicas de afinación del instrumento; técnicas de canto para cantador y coro. 
Según el autor pretende ser una herramienta didáctica y divulgativa de las técnicas usadas por Mestre Bimba y otros grandes mestres que usaban estos recursos, remontándose al origen común de la capoeira antes de la división angola-regional.

Graduado Guaraná
Nos vemos en las rodas.

martes, 7 de abril de 2015

Hasta pronto Energía

Hace dos semanas publicamos un video despedida en nuestro canal de youtube de nuestra compañera Energía, que marchó por una larga temporada lejos del Quilombo del Henares a conocer nuevas aventuras.

Después de saber que ya está instalada y esperando más noticias suyas queremos publicar esta entrada en homenaje a su nueva cuerda conseguida y felicitarla como monitora de Capoeira.

Os dejamos con algunas fotos de su despedida, del evento de los nenes, de algunos de sus compañeras, compañeros y amigos,  deseando siempre que crezca personalmente y profesionalmente en aquellas tierras lejanas



Nos vemos en las rodas.