viernes, 9 de octubre de 2015

Evento Capoeira - Formada Fera

Continuamos dando información de las profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou II , que se celebrará el próximo 17 de Octubre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares


Georgina Aleñá Ortiz " Formada Fera"

Formada Fera
Nació en Málaga el 1 de Enero de 1972.

En Octubre de 1998 comenzó a entrenar Capoeira en el grupo ACDP con el Mestre Chocolate, previos entrenos puntuales con el Gran Mestre Pantera desde 1997, gracias al cual conoció este arte.

En 2001 el Mestre Chocolate formó el grupo Libertaçao, al que pertenece desde entonces y dentro del cual entrena y da clases en Málaga, colaborando en la organización de eventos y Bautizos, además es la Secretaria del Club Deportivo de Capoeira Libertaçao.

Ha participado en eventos nacionales e internacionales, galas benéficas y exhibiciones por toda España ,Portugal ,Suiza ,Brasil….

En Noviembre de 2013, recibió la graduación de “Formada” en Rio de Janeiro en un evento de la Asociación de Capoeira Riomar del Mestre Duda Pirata, raíz del grupo ACDP, siendo así la primera Formada por el Mestre Chocolate.

Mestre Chocolate & Formada Fera & Mestre Poeira

Fuente : Formada Fera
Nos vemos en las rodas



jueves, 8 de octubre de 2015

Evento Capoeira - Formada Mosquitinho

 Seguimos dando información de las profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou II , que se celebrará el próximo 17 de Octubre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares

Dimna Hermida Guardiola " Formada Mosquitinho"


Formada Mosquitinho
Empezó capoeira hace 11 años con Mestre Strong en Salvador de Bahia. Junto a él fundaron el grupo GUETO en España. Trabajó en el proyecto "brincapoeira, capoeira en escuelas", impartiendo también  clases para adultos y participando con el grupo de batucada «Axé Brasil».

Este año 2015 se formó en Salvador de Bahia-Brasil.

Además, es fundadora y coordinadora del proyecto “Levanta Saia, lá vem a maré” en Barcelona, una iniciativa de carácter altruista y social para fomentar la cultura y la práctica del arte de la capoeira como un medio de integración social y de género en el contexto de la capoeira.
Este proyecto tiene como objetivo estimular el crecimiento de las mujeres en la práctica de la actividad, participando activamente en todos los aspectos organizativos,  en el desarrollo de eventos y otras posibles acciones culturales


 Mestre Strong  &  Formada Mosquitinho

Fuente : Formada Mosquitinho


El Grupo de Capoeira Gueto desarrolla y enseña este arte por diferentes paises como Japón, Argentina, Ecuador, Colombia , Italia,  España y Brasil donde se encuentra la sede principal del grupo.



Nos vemos en las rodas





miércoles, 7 de octubre de 2015

Clases capoeira en Alcalá de Henares



Comenzamos este 7 de Octubre con una estupenda noticia, pues nos agrada anunciar que Alcalá de Henares ya tiene clases de Capoeira en horario de mañana. Añadimos una ubicación más a los lugares por donde nos podéis encontrar.

Las clases son todos los lunes y miércoles a partir de las 10:30 en la escuela Arena Danza en pleno centro de Alcalá,  calle Nebrija nº 3-5
Tonifica y define tu cuerpo mientras descubres un nuevo lenguaje corporal que aúna la exigencia de un arte marcial con la alegría y el espíritu de grupo de la cultura afro-brasileña. Las clases de Capoeira y trabajo corporal serán impartidas por Formado Trinta e um.

Hoy comenzamos !!! , así que aun estás a tiempo de unirte y probar este arte con varios siglos de historia.

Nos vemos en las rodas.

lunes, 5 de octubre de 2015

Crónica - Eu Mulher

3º encuentro femenino de capoeira en Argentina, Eu mulher a hora é essa:

Este año tuve la  oportunidad de asistir a este evento, el tercer eu mulher que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo, se quiere resaltar el papel de la mujer dentro de la capoeira, dando la oportunidad a diferentes referencias femeninas de realizar distintos talleres de Capoeira a lo largo del fin de semana.

Las invitadas con las cuáles tuvimos la oportunidad y el placer de compartir un intenso fin de semana capoeirístico fueron Proferosa Pressinha, procedente del grupo Capoeira Brasil y residente en Alemania e Instructora Coni del grupo Raça y residente en Chile. Ambas nos hicieron vivir un grandísimo fin de semana de Capoeira, Maculele, Música, Jogo, Rodas,...en la mejor de las compañías. Su esencia y su experiencia en el mundo de la capoeira hicieron de los diferentes seminarios impartidos una mezcla de trabajo, esfuerzo y disfrute de todos los asistentes.

En mi caso concreto, salí completamente fascinada por las dos, tanto por su nivel capoeirístico, su forma de enseñar, así como su nivel de juego y conocimiento de este arte que practicamos. En mi mochila de experiencias vividas dentro de la capoeira guardo un evento más, del cuál me lleve buenas enseñanzas, muchos jogos, canciones para practicar y cantar, maculelé para disfrutar y un montón de nuevos y grandes amigos con los cuáles se que viviré muchos buenos eventos más.
Dar las gracias a las dos invitadas, Prof Pressinha e Inst. Coni, por supuesto a los organizadores del evento Instr. Clari e Instr. Ale del grupo Capoeira Brasil y a todos los compañeros que compartieron conmigo este fin de semana...a todos GRACIAS!!

No me gustaría acabar sin resaltar que hoy en día la presencia de la mujer dentro de la capoeira es bastante extensa, y que poco a poco se han ido reduciendo aquellas diferencias que años atrás podía haber entre ambos sexos...sin embargo, creo que es bastante interesante darle la oportunidad a capoeiristas femeninas como las invitadas de dar cursos como los de este fin de semana.

De forma personal,  agradecer a la que para mi es la referencia femenina de la capoeira en Buenos Aires, Instr. Clari, la realización de esta iniciativa, que por tercer año consecutivo, creo que ha salido de sobresaliente.

AXE Capoeira, seguimos caminando y cantando...

Monitora Energía


Nos vemos en las rodas