miércoles, 25 de noviembre de 2015

Monitor Escorpion - Capoeira social en Tanzania

Hoy 25 de noviembre el día contra la violencia de género, despedimos a nuestro compañero Escorpión que pone rumbo a Africa a colaborar en el Orfanato Amani que acoje a 40 niños en un pequeño pueblo de Tanzania.

Monitor Escorpion
Hace un mes nuestra amiga Panda del  Grupo de Capoeira Nossa Filosofia de Palma Mallorca se fué para un año a ese mismo lugar, llevando "debajo del brazo" ( gracias a la colaboración de varias familias de Mallorca) " la vaca Catina" que sirvió a partir de entonces para poder dar leche a los niños y niñas del Orfanato.

Panda y la vaca
Desde nuestro Quilombo del Henares queremos darles a los dos magnificos capoeristas todo nuestro apoyo a este proyecto personal en el que se han embarcado y desde nuestro blog os iremos informando de sus avances.
 
Para finalizar os contamos el origen del proyecto que gira entorno a un pequeño Orfanato para nños y niñas abandonados. Y si quereis saber algo más e incluso colaborar con ellos , os dejamos el enlace de este blog UBUNTU AMANI ROHAYHU donde podreis informaros de como hacerlo.

Amani Orphanage

Un pastor que vivia en el pueblo de Mto wa Mb, Arusha,Tanzania; cedió sus tierras con el fín de poder construir una caseta para ayudar a los niños huérfanos o abandonados por sus padres en su mayoría alcohólicos. 
Este proyecto se inició en el año 2003 con diez niños y a día de hoy la cifra es de 40 jóvenes entre 4 y 14 años, los que viven en este humilde Orfanato. Concretamente 18 niñas y 22 niños.Actualmente los 40 niños son cuidades diariamente por dos mujeres y un hombre locales, ejerciendo el rol de madre y padre. Los tres son personas voluntarias que han dejado sus familias en otros lugares entrando a ser una parte muy importante de la familia Amani, despues de que el pastor les pidiese ayuda. Además, hay una serie de personas que vienen de manera altruista y ayudan con las diversas tareas que hay en el día a día. 
Gracias a la ayuda de voluntarios internacionales a pequeños pasos se está consiguiendo mejorar la situación del Orfanato con el deseo de que estos niños consigan salir adelante y tener un futuro lo más prospero posible.



Nos vemos en las rodas