jueves, 18 de agosto de 2016

Las Aventuras de Luana - Literatura infantil – Capoeira


Comenzamos una serie de entradas en nuestro blog para dar a conocer libros de Capoeira que pueden servir tanto para divulgar este arte,  como además una herramienta de trabajo para profesores y maestros.

En esta ocasión presentamos la colección Las Aventuras de Luana, que contiene una serie de libros que son lectura recomendada para niños y niñas de 8 a 11 años.

Sinopsis
Luana es una niña capoerista de ocho años de edad que posee un berimbau mágico que le transporta a otros tiempos y lugares, enseñándonos en estos viajes el valor de la cultura brasileña. 
En esta serie de libros los niños y niñas pueden acompañar a Luana por diferentes aventuras, descubriendo la importancia de los diferentes aspectos de la formación del pueblo brasileño y su relación con la capoeira.

Autores
Aroldo Macedo
Oswaldo Faustino

Idioma: PORTUGUÊS


Luana - As sementes de Zumbi
Luana - Capoeira e liberdade

Luana - Asas da liberdade
Luana - As sementes de Zumbi



La historia del personaje de Luana fue en la década pasada todo un acontecimiento en el mundo del comic, de la educación infantil y en general de la cultura brasileña. Se puede decir que fue la primera heroína negra del comic en Brasil. Si queréis conocer algo más de información  Pulsa este enlace

No vemos en las rodas