martes, 8 de agosto de 2017

Capofitt en México

 

Después de unos días merecidos de descanso volvemos a dar informaciones en nuestro blog y esta semana comenzamos con una noticia singular de hace dos días que nos llega del otro lado del charco, concretamente de la ciudad de México donde el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued,  lanzó el pasado domingo una nueva modalidad de actividad física que la han denominado “Capofitt”.
 
Armando Ahued, en la presentación explicó que esta actividad forma parte del programa “Muévete” que se llevará a cabo los domingos de  9:00 horas a 12:00 horas en el Paseo de la Reforma.
 
En su discurso resaltó que surgió bajo la premisa de innovar en estrategias dirigidas a la población para combatir el sobrepeso y la obesidad, para lo cual la actividad física es fundamental. En ese contexto , mencionó que:
 "La Capoeira es una disciplina brasileña en la que las artes marciales se unen con la danza popular, acrobacia y la expresión corporal."

Comentó además que una rutina en esta disciplina combinada con una buena alimentación puede mejorar notablemente la forma física.

Las clases son impartidas la Monitora Pocahontas del grupo  Caçuá Capoeira

Fuentes:
Redamf21.com
radioformula.com.mx

Nos vemos en las rodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario