viernes, 18 de mayo de 2012

Olimpiadas Solidarias, Capoeira

El próximo fin de semana  el  contramestre TUFÂO en representación de A.C.D.P colaborará con la Fundación Instituto San José en las Olimpiadas Solidarias, que se llevan a cabo el domingo 20 de mayo de 11:00 a 14:00 horas, realizando exhibiciones de Lucha "CAPOEIRA ".

Por ello desde el Quilombo del Henares invitamos a todos los alumnos y alumnas de la asociación de capoeira descendiente de pantera a participar en esta iniciativa.

El evento se celebrará en la Fundación San José que se encuentra en C/ Pinar de San José , 98. 28044 MADRID.

Axe !!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Berimbau electrónico

Ayer en el entrenamiento de Capoeira  hablamos y comentamos este instrumento. ¿Será el futuro? Pues no somos adivinos, pero como nos gusta descubrir cosas nuevas os dejamos una breve explicación y un video que encontramos por la web. 


En este ejemplo del video que os mostramos; el berimbau electrónico dispone de un clavija para su afinación. La cuerda equivalente a la nota sol en un bajo eléctrico y se puede ver como su cuerpo está construido con tres listones de madera con fibras tejidas. Al tener un cuerpo de madera de vibración única el cable tiene un largo sostenido. Además no se utiliza calabaza ya que puede conectarse a un pedal que hace el efecto de la resonancia.


Axe !!! 


lunes, 14 de mayo de 2012

DanceBrazil 2011 New York City Season at the Joyce Theater

Esta semana os dejamos con la propuesta de DanceBrazil un colectivo que lleva más de treinta años cautivando al público de Estados Unidos y a todo el mundo con su arte.

Se inspira en el rico tapiz cultural de Brasil utilizando la capoeira , la danza contemporanea,  la danza tradicional  y la música afrobrasileña para ofrecer al público una fusión única.



Si quereis ver más videos de DanceBrasil aquí os dejamos un enlace.

Axe!!