viernes, 15 de septiembre de 2017

Clases de Capoeira Infantil

Capoeira Infantil en el Centro Deportivo San Gabriel

Como ya anunciamos a principio de te temporada se abre una segunda oferta de Capoeira Infantil en Alcalá de Henares. Al proyecto que iniciamos hace casi cuatro años en el Centro Cultural distrito VIII , se une este segundo proyecto de Capoeira Infantil.

Las clases están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, todos los martes y Jueves de 17:15 a 18:15 horas y estarán impartidas por nuestra compañera Shetara  en el Centro Deportivo San Gabriel,  situado en la Avenida Pasionistas, S/N de Alcalá de Henares.

Animamos como siempre a cualquier vecino ó vecina de Alcalá, a iniciarse en este completo y divertido arte, porque en la capoeira se entrenan diversas cualidades físicas básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, como también la coordinación motora, agilidad y destreza. Además se potencia el desarrollo instrumental y melódico, por medio de su música. Y por no hablar de los conocimientos de historia y cultura  tradicional afro-brasileña.

Por último destacar que es el único deporte ó arte marcial donde se puede hablar claramente de coeducación , porque en la capoeira  participan de igual manera hombres y mujeres sin hacer ningún tipo de distinción. No existe la categoría hombre ó la categoría mujer, existe simplemente Capoeira.
El proyecto desde el punto de vista exclusivo de la Capoeira está supervisado por Formado31 y Mestre Tubarão .

Nos vemos en las rodas