miércoles, 18 de junio de 2014

Critica del evento: Capoeira Arte Popular


Este fin de semana tal y como ya publicamos en nuestro blog se ha dado lugar en Mérida  el evento de Capoeira Arte Popular dirigido y coordinado por Profesor Sapo más la colaboración de todos sus alumnos, denominado Festival Internacional CAPOERIA para todos

Para poner en antecedes hay que decir el origen y linaje de este grupo y sus integrantes (Profesor Sapo,  Oriazambi,  Caxixi entre otros) son alumnos directos del fallecido en 2006 gran Mestre Liminha.

Mestre Liminha siempre transmitió y mantuvo una Capoeira muy nativa,  llena de plasticidad y rapidez en los jogos, es decir con mucha pierna y desenvoltura. Este estilo no paso nunca desapercibido allá donde fue y aunque el ya no está aquí, lo integrantes del Quilombo del Henares podemos dar buena cuenta de que los alumnos ya nombrados anteriormente siguen transmitiendo esa Capoeira de fuertes matices Africanos, con una batería de instrumentos siempre afinados y en los que se cuida al máximo la musicalidad  en la roda de Capoeira.





Ahora ya podemos hablar del evento,  como comentamos antes transcurrió en Mérida (Badajoz) y aunque se aseguraba un fin de semana de mucho calor y sol,  se pudo sobrellevar estupendamente porque en las mismas instalaciones donde se impartirán el sábado los cursos había, para ser utilizadas, piscinas al aire libre, en las que además tuvimos la enorme suerte de recibir una clase de HidroCapoeira a cargo de Contramestre Kula.

Durante todo el fin de semana hubo cursos, rodas para todos los niveles y pasacalles espectaculares por el centro de la ciudad.. Sapo contó con músicos geniales como nuestro Formado Camaleao entre otros, además de estupendos capoeristas para hacer las performans de Maculele.

El Batizado y graduaciones se realizaron el sábado por la tarde-noche en un escenario increíble a los pies de las ruinas de un templo romano.

Para finalizar el domingo se impartieron los últimos cursos del fin de semana, dando uno de ellos nuestro Maestro fundador de ACDP Grão Mestre Pantera, tras el cual hubo una gran roda en los que los Profesores,  Contramestres y Mestres nos dejaron juegos espectaculares e inolvidables. A continuación y siguiendo con la organización impecable de todo el fin de semana, Profesor Sapo junto con todo su equipo de alumnos y profesores nos llevaron a comer a un chiringuito junto a un embalse precioso donde nos pudimos dar un último baño y disfrutar de aquel entorno antes de volver a Madrid plenamente satisfechos de una Capoeira de calidad.

Mestres,  Contramestre, profesores, formados etc que asistieron e impartieron cursos..
-Grão Mestre Pantera y Grão Mestre Barão
-Contramestres Kula y Betão
-Profesores Juli,  Fabriccio,  Oriazambi, Caxixi, Sapo  y un gran elenco de instructores,  formados,  graduados y monitores que dieron un gran nivel al evento.

Sin mas que decir,  gran organización, Capoeira  de calidad y una grandísima experiencia más que guardarse.

"Quem viaja tem historias que contar"


Graduado : Trinta e um




lunes, 16 de junio de 2014

Profesor Bala: Evento


El próximo fin de semana estamos invitados y acudiremos al evento que organiza el Profesor Bala en Madrid.

Promete ser un evento diferente de Capoeira y seguro que así lo será.

Axe !!