viernes, 22 de julio de 2016

Crónica - Eu Mulher 2016

4º Encuentro femenino de capoeira en Argentina, A hora é essa - Eu Mulher 2016

Por segundo año consecutivo he tenido la oportunidad de poder asistir al evento, de carácter internacional, "Eu Mulher", organizado por la Instructora Clari del grupo CapoeiraBrasil, junto a todos los alumnos del mismo grupo.
Este año la invitada fue Formada Colibrí. A mi parecer, un grandísimo referente capoeirístico, no sólo para mujeres, sino también para hombres. Una trayectoria de 25 años de entreno y duro trabajo que se hacen notar tan solo con su presencia. En tan sólo dos semana recibirá en Río de Janeiro la cuerda negra, la graduación más alta que cualquier alumno del grupo  Capoeira Brasil puede recibir, como reconocimiento a su trayectoria e implicación dentro de la Capoeira.

Durante el evento pudimos disfrutar de su energía, su impresionante voz y su increíble juego, con los cuáles creo que nos conquistó a todos los asistentes. Nos enseñó a pensar durante el juego y a tratar de mejorar nuestros reflejos....todo ello se consigue con entreno, entreno y más entreno. Además de hacernos entrenar en un ambiente gustoso....nos dedica en las rodas todo el AXE del que dispone...y de verdad...es mucho!!

Todos los capoeiristas que pudimos disfrutar de ella creo que nos fuimos del Eu Mulher 4 con un buenísimo sabor de boca....y las mujeres, más concretamente, con la idea afianzada de que sí se puede llegar muy lejos en lo que antes podía ser sólo un mundo de hombres....con trabajo duro y persistencia.
Mi gran admiración a Formada Colibrí y mis más sinceras felicitaciones por esa nueva graduación más que de sobra grandísima. Agradecer a Instructora Clari toda la organización del evento, y como siempre su increíble dedicación y trabajo por y para la capoeiras...sos una genia!!! Finalmente agradecer a todos los compañeros de todos los grupos la buena onda y energía que pusieron allí....ahora me llevo para España toda la vibra y enseñanzas de este eventazo!

AXE Amigos!!

Monitora Energía




jueves, 21 de julio de 2016

Capoeira en Julio

Nos alegra informar de la estupenda acogida que ha tenido el curso intensivo de Capoeira que se lleva desarrollando durante todo este mes de Julio entre las localidades de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Hemos tenido la suerte de contar con la visita de graduados, instructores y profesores de diferentes grupos de Capoeira y por supuesto no olvidar el estupendo trabajo principalmente de nuestro Formado 31,  acompañado siempre de Monitora Shetara y Monitor Rinoceronte que contribuyen al buen hacer de las clases.

Muchas gracias a todos los seres humanos que estáis acudiendo a las clases y esperamos que este intensivo se convierta en un clásico para años venideros.

Os dejamos con algunas fotos representativas del curso y recordar que también se puede ver algún video del curso en nuestro canal de youtube.

Ver todas

Nos vemos en las rodas.