miércoles, 16 de abril de 2014

Star crossed: Capoeria y Tango

El próximo 20 de abril  se estrena en función única  a las 18:00 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, este espectáculo que fusiona estas dos artes. El espectáculo será grabado en directo para darle difusión y promocionar su gira por Reino Unido en 2015.



La compañía "Pasodos Dance Company" que fue fundada hace 10 años en Dublín, Irlanda, y que se instaló en Palma en 2004, ya había trabajado estas danzas por separado pero el reto era poner un lenguaje en común. "Son totalmente opuestas, son personalidades propias nacidas en dificultades y que emergieron contra todo pronóstico, pero cuando bailan juntas ofrecen unos contrastes muy interesantes y dinámicos", valora la bailarina. Después de varias semanas de experimentación y de trabajo intenso en Edimburgo, Macías, junto a Gabin De Paor, lograron dar forma a este montaje.
La banda sonora de Star Crossed es una composición original del director de orquesta y compositor Klaus Hillebrecht, quien reside en Mallorca y ha sido nominado a los Emmy.

Este proyecto nació en el Edinburgh Mela World Dance Festival 2013 quien encargo a la compañía este espectáculo para su última edición . El festival es uno de los escaparates multiculturales más importantes de Europa, donde cosechó excelentes críticas, según sus protagonistas. La obra está inspirada en el Romeo y Julieta de William Shakespeare y "sorprendió tanto a los empresarios y profesionales del mundo de la danza que se congregan cada año en esta acreditada cita, como al público en general".
La elegancia en la fusión es el elemento que preside la narrativa de este trabajo dirigido por Laura Macías y Gavin de Paor, y representado por la pareja que forman Francesc Fernández y Lousiana Croatto, bailarines de clásico y contemporáneo, junto con los especialistas en tango argentino y capoeira.

Desde el Quilombo del Henares animamos a toda persona que pueda ir, a disfrutar de este espectáculo y a que nos haga llegar si así lo desea, algún comentario ó crítica del mismo.