miércoles, 12 de julio de 2017

Actuación en España de Hervé Koubi

El Festival de Danza de Itálica acogió los pasados días 7 y 8 de Julio la primera actuación en España del coreógrafo francés Hervé Koubi que está condecorado como Caballero de las Letras y las Artes de Francia en 2015.

El Teatro Romano acogió su espectáculo 'Ce que le jour doit à la nuit' (lo que el día debe a la noche), pieza de danza contemporánea con el mismo título que la novela de Yasmina Khadra donde ha contado con doce bailarines argelinos más uno de Burkina Faso, procedentes de la danza de calle y reclutados a través de las redes sociales.

En el espectáculo están presentes tanto el hip-hop como la capoeira y no solo en el vestuario sino también en su forma de bailar. Desde 2009 que se inició el trabajo de investigación para poner en escena  esta obra se han llevado a cabo unas 300 representaciones de la misma

Os dejamos con un video representativo de la obra y un enlace a su canal de youtube. Esperemos que os guste y deseamos poder disfrutar de este espectáculo en otras ocasiones.


Nos vemos en las rodas