miércoles, 28 de noviembre de 2012

III Batizado y troca de Corda A.C.D.P de los alumnos de Contramestre Tufão y Monitora



El fin de semana del 17 y 18 de noviembre tuvimos el placer de asistir al evento del grupo A.C.D.P, organizado por Contramestre Tufão y Monitora Selvagem, se trataba del III batizado y troca de corda de sus alumnos que ya os anunciamos en nuestro Quilombo del Hemares.

Este año, el Quilombo del Henares tenía especial ilusión por asistir al evento, por muchos motivos. Por un lado para asistir a los fantásticos cursos que el Profesor Chicão (grupo Nagô) y Mestrando Cinzento (Aluá capoeira) nos dieron: tenemos mucha información nueva para entrenar y perfeccionar; y por otro lado para comprobar que un año más el evento ha brillado tanto por su laboriosa y exhaustiva organización como por la participación de un elevado número de capoeristas de nuestro grupo. La familia es grande y fuerte gracias a Mestre Pantera (presidente del grupo A.C.D.P), Mestre Tubarão y Contramestre Tufão; la experiencia que aportan, las ganas de enseñar (y aprender constantemente) y una didáctica distintas, pero complementaria hacen que cada día disfrutemos más de la Capoeira del grupo A.C.D.P. pero nunca hay que olvidarse de la colaboración de sus alumnos más experimentados: los formados, graduados y monitores.

Fue un evento con muchas sorpresas: disfrutamos de las exhibiciones de Maculelê que prepararon los alumnos de Tufão y Selvagem (desde los más pequeños hasta los adultos), tuvimos la visita de los compañeros de Girona, las camisetas del evento tenían la fotografía de nuestro graduado 31, tuvimos diploma por la asistencia, disfrutamos de los cursos…

Seguro que el año que viene, como hacen siempre, consiguen superase!!!


Shetara,
(Asistentente al evento y miembro del Quilombo del Henares.)