jueves, 15 de octubre de 2015

Evento Capoeira - Monitor Rinoceronte

Finalizamos la información sobre los profesores y profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou II , que se celebrará el próximo 17 de Octubre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares

Sergio Uranda Torres " Monitor Rinoceronte "

Mestre Tubarão & Monitor Rinoceronte
Nací el 15 de enero de 1988.  
Me apasionan las artes marciales y con mi llegada a Meco con 7 años empecé a entrenar Kajukenbo, en el cual estuve 10 años, conquiste el cinturón negro y participe en competiciones, eventos y exhibiciones tanto a nivel provincial, como nacional.

Fue en 2006 cuando conocí a Mestre Tubarão que impartía clases en Alcalá de Henares y que acababa de comenzar un proyecto en Meco donde me inicié en la Capoeira.
Desde entonces me ha fascinado este arte y el cual he seguido hasta la fecha, cogiendo la primera graduación de responsabilidad como Monitor en 2014. 

Es mismo año comencé junto a las monitoras Shetara y Energía las clases infantiles de Capoeira en Alcalá de Henares. Y desde hace años sigo siendo apoyo de Formado 31 en sus proyectos y sus clases.

Monitor Rinoceronte
Fuente : Monitor Rinoceronte

Nos vemos en las rodas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Evento Capoeira - Formado 31

Continuamos con la información sobre los profesores y profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou II , que se celebrará el próximo 17 de Octubre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares

Daniel Jiménez Rivera " Formado Trinta e um"

Formado Trinta e um
Nació el 24 de noviembre de 1981. Su vida siempre estuvo marcada por una pasión: el deporte. 
Después de practicar judo y fútbol de alto nivel, descubrió la capoeira en 2003 de la mano del graduado Gorila del grupo A.C.D.P en Alcalá de Henares

Visto que este arte marcial le enganchó desde el primer momento, compaginó los entrenamientos en la sede de este mismo grupo en Madrid, con Gran Mestre Pantera.

Al poco, Mestre Tubarão, comenzó a dar aulas en Alcalá y fue ahí donde tras muchos entrenamientos y rodas, 31 creció como capoerista.

En 2009, con cuerda de monitor, comenzó a dar clases en un instituto y en un gimnasio en Eurovillas. 

Hace 4 años asumió, tras la marcha de Mestre Tubarão al nuevo proyecto de ACDP en Torrejón, las tradicionales clases de Alcalá.

También es el coordinador de las clases de capoeira infantil desde hace dos años en esta misma cuidad.  

En 2015 cogió su último cordel azul de alumno formado. Y actualmente, se desvive por sus alumnos, preparación de buenos entrenamientos y por divulgar la Capoeira allá por donde va.

Formado-Trinta e um
Fuente : Formado Trinta e um


Nos vemos en las rodas

martes, 13 de octubre de 2015

Roda de Capoeira - Mercado Cervantino

Este pasado 11 octubre con motivo de la celebración del Mercado Cervantino. en Alcalá de Henares Formado 31 organizó una roda de Capoeira "clandestina", haciendo un pequeño homenaje a todas las rodas de capoeira que se han hecho durante estos últimos 400 años de historia de este arte.
Buena parte de su historia donde se habla de esclavitud, quilombos, maltas, toques de berimbau como el conocido  Toque de Cavalería, son fruto de esa clandestinidad que siempre ha formado parte de su historia y que hoy en día se nos recuerda a todos los que practicamos este deporte.

Os dejamos con unas fotos de lo que allí aconteció esa mañana de domingo y en la que tuvimos la suerte de contar con la presencia del Gran Mestre PanteraMestre Tubarao y Formado Dohido de ACDP , además de la visita del Graduado Peluchin del grupo Internacional capoeira Raiz como también de los graduados Jimmy y apache del grupo Arue Capoeira

Además de las fotos podeis algunos videos de ese día en nuestro canal de youtube.



Nos vemos en las rodas