miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ginga por Ghana II - Madrid 2016



Este domingo 27 de noviembre tendrá lugar el segundo evento de Capoeira celebrado en Madrid en favor de la ONG Ascende con la que colaboramos desde hace un tiempo en nuestro Quilombo del Henares.


Leao de chacara
Después del primer evento Ginga por Ghana que tuvo lugar el pasado 2015 en el popular barrio de Vallecas de Madrid, concretamente en el Gimnasio del Rayo Vallecano  situado en la Calle Payaso Fofo  número 1,  (Club Madrileño de Boxeo EL RAYO) llegamos a esta segunda edición organizada nuevamente por  Leao de chacara , que tendrá lugar en el mismo sitio y que viene cargado de cursos y talleres de Capoeira muy interesantes.

El evento que comenzará a las 10:00 de la mañana y durará hasta las 20:00 horas , solo cuesta 15€.

Lo más interesante es que todo lo recaudado irá íntegramente para la ONG ASCENDE. Esta ONG de la que ya hemos hablado en nuestro blog en diversos artículos (1) , utiliza el arte de la Capoeira como herramienta integradora para intentar mejorar la vida de las personas que viven en países en vías de desarrollo.

Como capoeirstas que somos deberíamos devolver por solidaridad al continente africano todo lo que ha aportado históricamente al arte de la Capoeira. Aprovecho a dejar escritas unas palabras que siempre he escuchado de Mestre Tubarão:

"La capoeira fue engendrada en África y dio a luz en Brasil "

Además del dinero recaudado también se puede colaborar con material escolar porque la finalidad es poder realizar para el próximo mes de enero de 2017 un evento propio con todos los integrantes de esa pequeña "galera" de Capoeira en Gahna y llevar todo el material escolar que sea posible.

Los invitados que participarán en la clases y talleres de capoeira, son los siguientes:


Mestre Tubarão

Mestre Jorjão

Formado 31
Instructor Encruzihada
Contra Mestre Sandalha
Contra Mestre Galinha
Instructor Pulga
Formado Corrente

Monitor Lagartixa
Formado Biriba

Animamos a todo capoerista que así lo desee, porque da igual el grupo a que pertenezca, a participar por esta buena causa.

Nos vemos en las rodas.
Francés