viernes, 12 de septiembre de 2014

Evento Capoeira - Graduada Rosinha

 Seguimos dando información con la última de las profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou! que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares

Paz Ramos Reyes " Graduada Rosinha"

Graduada Rosinha
Paz Ramos Reyes, conocida en la capoeira como Rosinha, se inició en este arte en la ciudad de Cádiz a los 15 años de edad. 

En un primer momento, en el Grupo Porto da Barra, con los profesores por aquel entonces Cía y Pititinga. Lo que comenzó siendo un hobby, que compaginaba con la gimnasia rítmica, terminaría siendo toda una pasión que supondrá aliciente y superación para su presente y futuro.

En el 2008 viaja a Salvador de Bahía para conocer más profundamente las raíces y orígenes de este arte. Este viaje y las numerosas visitas a la ciudad de Valencia le harán cambiar de línea de trabajo y aprendizaje. Y tras conocer el trabajo de Alex Apresentaçao (Mestre Jegue) y Daniel Arjones (Formado Nariga) queda fascinada por su dedicación, pensamiento y filosofía de capoeira. 
Es este uno de los más fuertes motivos para decidir pertenecer a la escuela Remanescentes motivados por el comienzo de una gran amistad.

Continuó formándose en la capoeira compaginándola con sus otros estudios: la arquitectura y paisajismo. Interesándose no sólo por el aspecto deportivo de esta, sino por todo lo que conlleva el folclore y cultura afro-brasileña. Motivándola a estudiar portugués en el instituto de idiomas de Sevilla, aprender los principios de la Capoeira Angola, asistir a clases de samba y pandero de la mano de profesores nativos. Llegando e incluso a formar parte como vocalista en un grupo de música y ritmos brasileños actuando en algunos locales de Sevilla, Cádiz y La Specia (Italia).

Ha trabajado impartiendo clases de capoeira a niños y adultos desde el 2008 en la ciudad de Sevilla e impartiendo talleres y workshop de capoeira y samba en numerosos eventos nacionales e internacionales. Además de ser organizadora junto a otros compañeros de la escuela de los festivales y encuentros de la Escuela Remanescentes de Cádiz y Sevilla. Hoy en día sigue su formación como alumna y profesora. Pues la capoeira para ella es una filosofía poética de la vida, donde el respeto, el trabajo y la superación bailan luchando en un idioma corporal.

http://capoeirandalucia.wordpress.com/
Fuente: Blog Remanescentes

jueves, 11 de septiembre de 2014

Evento Capoeira - Graduada Alegría

Seguimos con la iniciativa de dar más información sobre la historia de las mujeres que participarán en el evento  Me chama que eu vou .

Hoy le toca el turno a :

Tosca Salinas Lange " Graduada Alegría"


Graduada Alegía
Tosca Salinas Lange (Graduada Alegría) es de madre sueca y padre español. Nace y vive en Madrid hasta los 18 años con sus padres y hermana Esther.
El interés de Tosca por la Capoeira se despierta gracias a su amiga Fabi de São Paulo, con la que pasa un verano en Bergen (Noruega) a los 17 años.

En 1997 entrena Capoeira por primera vez con Professor Brucutú (Grupo Abadá Capoeira) en Madrid. Entre 1993 y el año 2000 Tosca estudia Arquitectura en la Universidad de Oxford y después trabaja 2 años en Winchester. 
Durante estos 8 años en Inglaterra Tosca sueña con aprender Capoeira (entonces, no existían grupos de Capoeira en esas ciudades). Tosca imparte aulas de danza a universitarios en su tiempo libre y realiza coreografías para pases de moda y festivales. 

En 2001 se va a vivir a Suiza. Trabaja en Zürich para Santiago Calatrava y después en Berna para otros arquitectos, hasta 2006. 

En Diciembre 2001 comienza a entrenar con Mestre Matías e Instrutora Preta en la Escuela Brasil Capoeira en Berna y en Junio 2002 es bautizada con el nombre de Alegría. Se gradúa como Monitora en Junio 2004 y comienza a impartir clases de Capoeira a niños y adultos principiantes. 

En primavera de 2006 se muda a Barcelona a trabajar para b720 Arquitectos. Forma el grupo Brasil Capoeira Barcelona e imparte aulas de Capoeira para adultos. También organiza talleres intensivos y realiza un Evento Internacional de Capoeria & Troca de Cordas cada año, hasta 2009. Alegría lleva consigo el título de Graduada de segundo grado desde 2010. 

Durante 9 meses en 2010 ha de vivir en Madrid por trabajo y aprovecha para entrenar con Mestre Pantera (ACDP). Después regresa a Barcelona y pronto se muda a Berlín por un nuevo empleo. En Berlín entrena con CM Aymoré (Capoeira Humaitá) y Mestre Bailarino (Capoeira Raíz International)

Mestre Matías es su Mestre y principal referencia, por ello Alegría procura no faltar a ningún evento de la Escuela Brasil Capoeira. Alegría es inquieta intelectualmente y apasionada por su trabajo como Arquitecta & Project Manager. No obstante, nunca ha dejado de entrenar y practica Capoeira como filosofía de vida.  Con más de 15 años de experiencia en baile moderno, hip-hop, street jazz, y afro, Alegría posee un conocimiento del trabajo corporal que complementa sus clases de Capoeira. Su marido Boneco (Libertação) también es Capoeirista.

Alegría ha sido madre recientemente y en cuanto su pequeño vaya a la guardería, reanudará su trabajo como profesora de Capoeira en Berlín. 

Alegría ha viajado a Brasil varias veces y ha entrenado con Mestres como Mestre Itapoã, Mestre Boca Rica, Mestre Nenel, Mestre Lua Rasta, Mestre Itamar, Mestre Ramos, Mestre Bamba, Mestre Gagé, Mestre Bené, Mestre Hulk, Mestre Ruso, Mestre Carlito y Mestre China, entre otros. También ha participado como alumna y/o tallerista en eventos en Italia, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia y España.

Fuente : Graduada Alegría



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Evento Capoeira - Formada Mascarada

Ya solo quedan dos semanas para el evento de Capoeira Me chama que eu vou , organizado por nuestras compañeras de ACDP . Por ese motivo desde nuestro Quilombo del Henares vamos a publicar una entrada diaria dando a conocer un poco la historia de las mujeres que participarán en el evento.

Comenzamos con:


Daniela Dos Santos " Formada Mascarada"
 

Daniela dos Santos, conocida en el mundo de la capoeira como Mascarada, empezó en este arte en 1997 en Salvador de Bahía en Brasil, donde fue a conocer  la Capoeira Regional Baiana, de la cual se enamoró, y hoy vive "de", "por" y "para" la lucha regional baiana. 

Tiene una amplia experiencia internacional, tanto en escenarios como en rodas de capoeira.

Es discípula del Contramestre Careca, y con mucho orgullo fue la 1° Formada del Centro Cultural de Capoeira Baiana CCCB. Hoy vive en Valencia (España) donde desarrolla su trabajo con el arte- lucha de la capoeira.

Es fruto de la capoeira regional y tiene el orgullo de preservar el legado dejado por Mestre Bimba, que nos fue transmitido a través de generaciones siguiendo el linaje del Mestre Vermelho 27 y Mestre  Bamba.

Agradece a su Contramestre Careca sus enseñanzas dentro y fuera de la roda. Y se suma a su lema,  el cual dice:

" Nosotros nacemos pequeños para ser grandes un día" 

Axe

Fuente : Formada Mascarada


Contramestre Careca & Formada Mascarada