viernes, 16 de diciembre de 2016

Curso de acrobacias - Roda fin de año para los más pequeños


Mañana 17 de diciembre realizamos un curso de acrobacias para nuestros capoeristas más pequeños en el aula del Centro cultural distrito VIII (Calle Eduardo Pascual y Cuéllar S/N, de Alcalá de Henares ) donde impartimos capoeira todos los sábados de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Después del curso realizaremos una " roda de capoeira de fin de año" y será una roda abierta donde tanto adultos como niños, podrán disfrutar de este arte.

Comenzaremos a las 11:00 de la mañana y estaremos hasta las 13:30. Anímate !!! ven a jugar Capoeira con nosotros.


Nos vemos en las rodas

Roda de Capoeira - Kilombo Nago - Grupo Naçao

Este sábado 17 de diciembre a las 17:00 en Mercado de Antón MartínMestre Olho Branco organiza una roda de fin de año con dos grupos de capoeria amigos del Quilombo del Henares, Naçâo Capoeira y Kilombo Nagô

Animamos a todo capoerista que así lo desee a participar, pues seguro que no defraudará y habrá un buen nivel de capoeira.

Nos vemos en las rodas.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Roda fin de año Arue Capoeira



Este fin de semana nos vamos al evento navideño de Aruê Capoeira, tiene lugar en el Centro Cívico Juan de la Cierva s/n , Getafe (Madrid) , el sábado 17 de diciembre  a partir de las 11:00.
Como invitados para impartir los cursos en el evento  estarán  Contramestre Tico de Sevilla  e Instructor Africano de Barcelona . 

El evento de Capoeira coincide con la habitual roda que el grupo realiza todos los meses  y que tendrá lugar este viernes 16 de diciembre.

Nos vemos en las Rodas

domingo, 11 de diciembre de 2016

Mujeres que trabajan por la PAZ

Hace unos días nuestra compañera Monitora Cigana nos mandó una noticia que apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación y nos indigna que los periódicos, televisiones y medios digitales nos invadan de noticias tristes, agresiones, conflictos, guerras y no hagan difusión de algo tan importante como es la PAZ.

Desde nuestro humilde blog siempre hemos dado difusión a movimientos, organizaciones y acciones que vinculadas con la capoeira realizan una labor de integración social y ayudan de alguna forma a los más desfavorecidos. Por ejemplo este es el caso del trabajo que desarrolla la organización humanitaria independiente  Capoeira4Refugees en Jordania ó  BidnaCapoeira en Palestina y en Jerusalén o el trabajo social que con la capoeira realiza Ascende en Ghana.

En esta ocasión no está vinculada con la capoeira directamente pero si con la PAZ, que fue el lema del último evento de A.C.D.P. celebrado en el Corredor del Henares.

La noticia cuenta como miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas marcharon juntas con el objetivo de reivindicar la paz en Israel. El evento tuvo lugar en el pasado mes de octubre del 2016 y ahora está siendo difundido mediante un video del movimiento Women Wage Peace con música de la cantante israelí Yeal Deckelbaum.

La marcha (1) que a lo largo de dos semanas recorrió diferentes puntos del país, comenzó el pasado 4 de octubre, cuando veinte mujeres salieron desde el norte del país en una marcha hacia Jerusalén a la que fueron sumándose numerosas simpatizantes. El último tramo llegó el 17 de octubre y en el mismo, se sumaron aún más voces para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz, el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos desde 1967 y el compromiso de terminar con la violencia para construir un país normal en el que puedan vivir en paz, las nuevas generaciones.

La canción Prayer of the Mothers ha puesto banda sonora al evento, donde se puede contemplar cómo la música está cambiando el mundo. Y como una imagen vale más que mil palabras , os dejamos con el video:



La organización Women Wage Peace (Mujeres hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza; tras acabar en fracaso el último proceso negociador entre israelíes y palestinos. Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos intermitentes de la comunidad internacional, ha sido imposible reactivarlo.

No perdamos la esperanza y apoyemos estas iniciativas de PAZ.


Francés

(1) Marcha de la Esperanza