miércoles, 29 de enero de 2014

Capoeira y asociacionismo


Esta semana queremos mencionar un interesante artículo sobre la Capoeira, del periodista deportivo de la Vanguardia David Ruiz , que fue publicado el pasado fin de semana en este mismo periódico.

En dicho artículo se habla principalmente sobre la reclamación de apoyo institucional que solicitan las Asociaciones de Capoeira que enseñan este arte tradicional de la cultural brasileña en Cataluña.

En dicho artículo los Mestres Gil y Boca Rica apuntan algunas reivindicaciones específicas, tales como la internacionalización de los proyectos ya existentes en Brasil. Pero lo que más nos ha gustado y nos ha llamado la atención a algunos de los seres humanos que formamos el Quilombo del Henares es la iniciativa de las  Asociaciones de Capoeira de Catalunya,  pues se están uniendo para pedir más apoyo de las instituciones.

A la espera de más adhesiones, diez de los 45 grupos existentes en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona han empezado a trabajar en un documento para presentar sus reclamaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.  

Desde la humildad y desde el respeto hacemos un llamamiento a los demás grupos de Capoeira del estado a realizar iniciativas parecidas a las de Cataluña, ya sea en paralelo ó mejor, sumándonos a esta misma propuesta, pues en estos tiempos en los que parece que "cada uno va por libre", el compañerismo y el asociacionismo es algo que nunca deberíamos olvidar a la hora de conseguir un fin.

El Quilombo del Henares
 (Francés)

Si quieres leer el artículo completo picha aquí

martes, 28 de enero de 2014

La canción de la semana - R2

La pasada semana siguiendo las buenas costumbres musicales del Quilombo del Henares el compañero R2 tal y como se había comprometido y aprovechando el examen para el cambio e cuerdas que celebraremos en el mes de marzo, nos enseñó su trabajo y cantamos con él Sinhá Maria.

R2

Os dejamos con la letra de la canción de Capoeira y por último solo nos queda dar las gracias  a nuestro compañero R2 por tu compromiso.


Sinhá Maria

Sinhá Maria outro dia mandou
Menino na feira fazendo comprar
Chegando lá esqueceu do mandado
Parou pra ver capoeira jogar
Sinhá Maria não sabe menino
Capoeira tá no seu destino
Sinhá Maria não sabe menino (coro)
Capoeira tá no seu destino
Sinhá Maria não sabe menino (coro)
Capoeira tá no seu destino
Sinhá Maria não sabe menino (coro)
Oi se tem capoeira é menino sorrindo
Sinhá Maria não sabe menino (coro)
É porque capoeira tá no seu destino
Sinhá Maria não sabe menino (coro)

R2 , Shetara, Rinoceronte y 31