lunes, 23 de abril de 2018

Mestre gato e comadre onça - Literatura Infaltil - Capoeira


Hoy 23 de abril  se celebra el Día Internacional del Libro desde el año 1996 en varios países y desde 2008 en más de un centenar, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
Desde el Quilombo del Henares siempre hemos promovido el hábito de la lectura porque gracias a la lectura podemos aprender, conocer y vivir otras vidas que sin los libros no podríamos. 

En esta ocasión vamos a recomendar un libro ilustrado que habla sobre la Capoeira indicado para los más pequeños.
 
"Mestre gato e comadre onça"

Sinopsis
 Maestro gato, se aventura en el mundo con su berimbau. Toma un camino nunca antes andado en medio de la selva y se encuentra con un claro estupendo para hacer capoeira. Se instala allí y hace de ese lugar su morada permanente. 
Coloca una placa ofreciendo clases y acuden curiosos distintos animales. "¡Vengan, vamos a jugar capoeira!", Les invita. Pero ellos temen a otro animal que anda rodeando por la zona . ¿Y si están jugando, distraídos, y aprovecha para atacar a todos los animales de una vez? 
 Capoeira es juego mandingueiro, no temais, dice maestro gato. El animal finalmente aparece y Mestre Gato utiliza todos sus recursos para dar una clase magistral de este arte, porque contra la fuerza, lo mejor es la astucia. ¡Y eso maestro gato tiene de sobra!

Autora
Carolina Cunha
 
Ilustradora
Carolina Cunha
 
Idioma: Portugues

Nos vemos en las rodas