miércoles, 19 de febrero de 2020

Presentación de libro: O movimento na capoeira



El próximo domingo 23 de febrero de 2020 a las 11:30 de la mañana en la sala El Triangulo situado en la calle Illescas, 98F de Madrid, tendrá lugar una Roda de Capoeira organizada por el Grupo Arue Capoeira que servirá como apertura a la presentación del libro O movimento na capoeira.

Tras dos años de investigación y pruebas, Profesor Trincaferro del grupo ARUÊ nos hablará de este trabajo realizado. El libro según palabras textuales de nuestro Formado 31 (colaborador en algunos capítulos) es bastante interesante y aún que pueda parecer algo muy técnico, se ha escrito de una forma muy sencilla para que todo el mundo lo pueda entender. De esta forma ayuda de alguna manera a los procesos de aprendizaje y entrenamiento de cualquier capoerista.

Os esperamos a todos y a todas



O MOVIMENTO NA CAPOEIRA:
Análisis técnico del movimiento en la capoeira


Autor:  Sergio Márquez Perea
Editor: Independiente
Idioma: Español
ISBN-10: 1690998784
ISBN-13: 978-1690998785

Reseña del editor

Descubre y conoce cuáles son los componentes científicos y técnicos que intervienen a la hora de ejecutar un movimiento de capoeira y sé capaz de analizar biomecánicamente desde una posición estática hasta un movimiento o aplicación más compleja.

Este libro viene a responder, o por lo menos a intentar buscar una respuesta, algunas cuestiones técnicas del movimiento que tienen como respuesta un respaldo científico, por ejemplo, desde la ejecución de un movimiento hasta la explicación según la ciencia del por qué la musicalidad está tan ligada a la ejecución correcta de un movimiento. Se trata de un manual de consulta más que de un libro de un solo uso. Este trabajo ha sido el resultado de años de investigación y observación de los movimientos realizados por numerosos capoeiristas de grupos y estilos diferentes, aunque bien es cierto, que la base del estudio está realizado sobre un estilo de juego más contemporáneo.


Nos vemos en las rodas