martes, 22 de julio de 2014

Primer encuentro INCLUSIVO de CAPOEIRA


El próximo jueves, 24 de julio, a partir de las 12:00 se celebrará en el Paseo San Julián de Nájera el 1er ENCUENTRO INCLUSIVO de CAPOEIRA en NÁJERA (La Rioja). 

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación LIBERTOS CAPOEIRA (Nájera) y ASPRODEMA, con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera.

Capoeiristas con capacidades diversas ,con y sin discapacidad, compartirán con los vecinos de Nájera la práctica de arte marcial brasileño.

¡LA CAPOEIRA AL ALCANCE DE TODAS y TODOS!



Los horarios y lugares de las actividades serán los siguientes:
- 12:00 a 13:00 EXHIBICIÓN DE CAPOEIRA. Paseo San Julián (al lado de la Estación de Autobuses).
- 15:30 a 17:00 EXHIBICIÓN DE CAPOEIRA. Centro de Atención Diurna “La Sierra (Avda. La Sierra, 133) que es la sede de Asprodema Nájera y donde se darán los diplomas de graduación.



La Asociación Cultural Libertos Capoeira (A.C.L.C) fue creada el 6 de enero de 2008 por un grupo de capoeiristas que eran amigos, y a pesar de sus diferencias, tenían en común el amor por la Capoeira.


Asprodema-Rioja, Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas, es una  Asociación que vio la luz en el año 1985, gracias a un grupo de padres, madres, de profesionales del Centro de Educación Especial “Marqués de Vallejo” que con gran entusiasmo y sin grandes medios comenzaron la aventura de ir generando apoyos a las personas con discapacidad intelectual adultas, la de ir cambiando las actitudes de la sociedad de aquel entonces, para convertirla en una sociedad que incluya, que acepte la diferencia y que respete a la persona con discapacidad intelectual.


Desde el Quilombo del Henares animamos a todos el mundo que así lo desee a participar en este evento y como siempre decimos desde nuestro blog, la Capoeira siempre ha sido y será una vía de liberación e integración para todo ser humano que así lo decida.