viernes, 26 de octubre de 2018

Contramestre Capacete

Esta tarde a las 18:30 comienza el Primer Evento de Capoeira Siete Mares y por ello queremos dar información de los invitados que impartirán aulas de capoeira durante el evento.

Angelo dos Anjos Oliveira "Contramestre Capacete"


Angelo dos Anjos Oliveira nació en Brasil el 8 de Febrero de 1983 en la ciudad de Manaus-Amazonas, más conocido en el mundo de la capoeira como "Capacete" (casco), descubrió el mundo de la capoeira a los 12 años de edad.

En 2001 recibió el título de Instructor, llevó a cabo diversos trabajos y proyectos con capoeira, lo que ayudó a la multiplicación de estudiantes en la ciudad de Manaus. En diciembre de 2004 recibió de manos del Maestro KK Bonates la graduación de profesor, y después de ocho años, el 30 de septiembre de 2012 se convirtió en uno de sus Contramestre, confirmando todo un proceso de dedicación a la capoeira.

Fue director y fundador de la Capoeira Afalia ONG, trabajó con el proyecto antiviolencia "Capoeira pela Paz" (Capoeira para la potenciación y el Programa de Paz), Embajada de Brasil en Kingston y la Organización de Estados Americanos (OEA). El 24 de septiembre de 2011, el Mestre KK Bonates comienza una nueva era, nace su fundación, la Escuela Matumbé Capoeira.

Contramestre Angelo Capacete es el director y coordinador de Matumbè Escuela de Capoeira en Europa, a partir de 2013 desarrolla un trabajo socio-cultural en la ciudad de Roma (Italia), con el objetivo de mantener viva la cultura y los fundamentos de la tradicional Capoeira, siguiendo el patrón del ciclo de los antiguos maestros Baianos donde propone trabajar con gran profesionalidad, seriedad y compromiso.

Fuente: Matumbe


Nos vemos en las rodas


No hay comentarios:

Publicar un comentario